Conoce nuestra historia


Paloma Mena nace de un proyecto familiar de dos generaciones de mujeres emprendedoras que dedicaron su empeño al diseño y fabricación de punto. La pionera, Asunción Villaescusa, dio el nombre a la firma y junto a sus hijas, especialmente junto a la mayor y diseñadora Asun Mena, consiguieron cautivar al sector con diseños sofisticados y distintivos. Poco a poco sus colecciones comenzaron a venderse en las mejores tiendas de la capital. En los años 90 se había convertido en una importante firma de punto a nivel nacional.


Hacia los 2000, la industria textil española sufrió la amenaza de la competencia importada de los países asiáticos y el mercado interno comenzó a deteriorarse. Como consecuencia de ello muchas de las firmas llegaron a su fin. Ante la adversidad Paloma Mena decidió reinventarse en 1999 como tienda multimarca. Su apuesta por la calidad incluyó firmas europeas como Caractère, Selvatgi, Mascaró, Tara Jarmon, Custo Barcelona, Miss Sixty, Nolita, Fornarina.


Nuestro compromiso es sostenible. La idea ha sido y seguirá siendo siempre la de ofrecer prendas de gran calidad para que perduren en el tiempo. Una prenda que te acompaña muchos años es una opción más respetuosa con el planeta. Paloma Mena continuará luchando por la moda con la esperanza e ilusión de algún día volver a diseñar.